ORIGEN


En el año 2006, la Universidad de Málaga a través del Máster Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, comenzó a celebrar unas Jornadas anuales sobre temas multidisciplinares dentro del campo de las emergencias y catástrofes. Cada año se han ido consolidando y creciendo hasta convertirse en una cita tradicional para investigadores, profesionales y personas interesadas en este campo. Colaboran en la organización la Escuela de Ingenierías Industriales, el Dpto. de Psicobiología y Metodología, Facultad de Ciencias de la Salud y Fundación General de la UMA.

La estructura de dichas jornadas abarca conferencias, mesas redondas, talleres, exposiciones y exhibiciones a cargo de organismos y entidades del campo de las emergencias. Participan destacados ponentes nacionales e internacionales. Se parte de un enfoque eminentemente multidisciplinar e integrador donde se estudian temas civiles y militares de actualidad referentes a la Intervención Sanitaria y Psicológica, la Logística, el Rescate, la Protección Civil y la Seguridad Integral en situaciones de emergencias y desastres.

Este evento viene contando con la presencia de medios terrestres, acuáticos y aéreos que una vez clausuradas las conferencias de las Jornadas, participan en un ejercicio a gran escala desarrollado en múltiples escenarios, donde se simula durante 6 horas la ocurrencia de algún desastre o accidente.  Se trata de un ejercicio de carácter formativo y no implica la activación de un Plan de Emergencias.



Teléfonos: 951 952 082 / 951 952 083

(lunes a viernes 10:00/14:30)

e-mail: emergencias@uma.es