XIV Edición

Por motivos de la situación generada por COVID19 el evento se ha remodelado al formato de Jornadas Internacionales online con alguna actividad semipresencial. (Aquellos asistentes que hayan abonado cuota en la parte del congreso se le devolverá la cuota de inscripción).

Es un foro interdisciplinar e internacional en el que se reúnen especialistas de distintas áreas de conocimiento y diversos ámbitos profesionales. Participan expertos y organismos nacionales e internacionales vinculados a la lucha frente al COVID19. Durante los tres días (28, 29 y 30 de octubre) en sesiones de tarde de 15:00 a 22:00 horas (HORA: MADRID (UTC+1) se trasmiten en directo las mesas redondas y conferencias mediante Webinar, los días 28, 29 y 30 de octubre 2020.


El jueves día 29 de octubre por la mañana se celebra en el Campo de Experimentación de Nuevas Tecnologías para Emergencias de la UMA un ejercicio sobre ocurrencia de movimientos sísmico y riesgo biológico asociado, posteriormente podrá visualizarse en diferido. En dicho ejercicio se desarrollarán escenarios donde se pone en práctica la búsqueda y asistencia de afectados en una situación de alerta sanitaria. Se pondrán a prueba avances en el campo de la robótica y las nuevas tecnologías. El abordaje es multidisciplinar e incluye la gestión de la emergencia, logística, búsqueda y rescate, asistencia sanitaria y psicológica, sistemas de evaluación de daños en viviendas y estructuras, entre otros aspectos. La mañana del viernes 30 de octubre está dedicada a la celebración de diferentes talleres on line con una interesante selección de temas.

DATOS DE INTERÉS PARA ALUMNOS DE LA UMA:
Esta Jornada es una actividad acreditada para los Programas de Doctorado de
la Universidad de Málaga:

- Ciencias de la Salud
- Ciudad, territorio y planificación sostenible

Evento con reconocimiento de 0,5 Créditos de libre designación para alumnado
de la UMA(en trámite)

FORMATO DE LAS XIV JORNADAS
La inscripción en las Jornadas es gratuita y permitirá acceder virtualmente a las distintas actividades programadas. Ello incluye, el Acto Inaugural, Conferencia Inaugural, mesas redondas, talleres (en función de plazas disponibles), celebración de exposiciones estáticas y demostraciones a cargo de las Fuerzas Armadas, organismos oficiales y empresas.

  • Acto Oficial de Inauguración presidido por el rector Magnífico de la Universidad de Málaga. (Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga)
    Se trasmitirá desde la Universidad de Málaga en directo.

  • Mesa inaugural
    Tras el acto inaugural, se celebrará la mesa inaugural a cargo destacados ponentes de relevancia y auspiciada por UNITAR-ONU. Se trasmitirá desde la Universidad de Málaga en directo.

  • Ponencias y Mesas redondas
    Las mesas redondas son sesiones monográficas para debatir un tema de actualidad. Estarán formadas por especialistas en el tema o tópico tratado invitados por la organización. Tras una breve presentación por parte del coordinador y la ponencia de los especialistas, se abrirá un debate y turno de preguntas con los asistentes virtuales. El coordinador será el encargado de introducir el resumen general de la mesa. La duración media de cada mesa
    será de 90 minutos.

  • Talleres
    Los talleres son acciones formativas en grupos reducidos sobre un determinado tema o procedimiento de actualidad. Según su temática, tendrán una duración de 1 hora y media o 2 horas. Todos los talleres se realizan en la mañana del día 30 de octubre.

  • Seminario monográfico especial
    Se celebrará un seminario monográfico de aforo limitado sobre Protocolos y
    herramientas de evaluación de daños post-sismo cuya participación precisa reserva previa.


  • Comunicaciones en formato Póster y Comunicaciones en formato Oral
    Se admitirán trabajos relacionados con SARS-CoV-2 y COVID-19 desde todas las perspectivas con base científica o técnica que se recogen en las áreas temáticas del evento. El Comité científico una vez evaluada la calidad y pertinencia de cada propuesta, responderá vía e-mail la admisión o no del trabajo al autor que se indique como receptor para recibir la correspondencia, o en su defecto, al primer autor.

    Al menos uno de los autores de la Comunicación o Póster deberá estar disponible para preguntas que los asistentes puedan plantear. Por parte de la organización se le indicará el procedimiento. Así mismo, al menos uno de los autores debe estar formalmente inscrito en las Jornadas.

    El RESUMEN se debe enviar como fecha límite hasta el 20 de Octubre 2020 a la dirección de correo electrónico: comitecientifico@jornadascatastrofes.com

    Modalidad de Poster Virtual:
    Exposición de Posters Virtuales en espacio de Campus Virtual de las jornadas del 28 al 30 de octubre 2020.

    Los posters serán presentaciones gráficas de un trabajo de carácter científico y/o técnico.

    El Póster debe enviarse en formato PDF y en tamaño A3 (4961 x 3508 pixels).

    Sesiones de Comunicaciones Orales:
    El día 30 de octubre 2020 se celebran las sesiones de comunicaciones orales en Webinar de las jornadas.

    En la franja horaria de esta actividad es de 15:00 a 16:00 [HORA: MADRID (UTC+1)] se expondrán las comunicaciones seleccionadas.

    Las comunicaciones orales dispondrán de 10 minutos para su exposición on line y podrán acompañarse o no de apoyo visual en formato PowerPoint o PDF. Posteriormente habrá un turno moderado de preguntas.

 

Teléfonos: 951 952 082 / 951 952 083

(lunes a viernes 10:00/14:30)

e-mail: infouma@jornadascatastrofes.com