ANTECEDENTES Y ORIGEN DE LAS JORNADAS


En el año 2006, la Universidad de Málaga a través del Máster Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, comenzó a celebrar unas Jornadas anuales sobre temas multidisciplinares dentro del campo de las emergencias y catástrofes. Cada año se han ido consolidando y creciendo hasta convertirse en una cita tradicional para investigadores, profesionales y personas interesadas en este campo. Colaboran en la organización por parte de la UMA la Escuela de Ingenierías Industriales, el Dpto. de Psicobiología y Metodología, Facultad de Ciencias de la Salud y Fundación General de la UMA. Esta edición cuenta para su organización con UNITAR_ONU y Cifal Málaga.

Es un foro interdisciplinar e internacional en el que se reúnen especialistas de distintas áreas de conocimiento y diversos ámbitos profesionales. Participan expertos y organismos nacionales e internacionales durante los tres días (1, 2 y 3 de junio 2022)-

El viernes 3 de junio por la mañana, se celebra en el Campo de Experimentación de Nuevas Tecnologías para Emergencias de la UMA un ejercicio sobre desastre donde se ponen a prueba nuevas tecnologías especialmente diseñadas para la búsqueda y rescate de personas y la supervisión de los intervinientes en primera línea. Se pondrán a prueba avances en el campo de la robótica y las nuevas tecnologías. El abordaje es multidisciplinar.



Teléfonos: 951 952 082 / 951 952 083

(lunes a viernes 10:00/14:30)

e-mail: infouma@jornadascatastrofes.com